RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cuatro ejes de trabajo los previstos por el PAN en su agenda (...)

Cuatro ejes de trabajo los previstos por el PAN en su agenda legislativa

Martes 16 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Este martes el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa que está basada en cuatro grandes ejes de trabajo: Seguridad Pública, Salud y Educación; Estado de Derecho y fortalecimiento de las instituciones; Finanzas sanas, transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción; y Desarrollo económico y competitividad.

El contenido de cada uno de los apartados de su agenda fue explicado por diputados albiazules. Primero el vicecoordinador Arturo Hernández Vázquez habló sobre lo relacionado a seguridad pública, salud y educación en donde se prevé la creación del Mando Mixto Policial en el Estado; un nuevo enfoque en Sistema DIF a favor de adolescentes embarazadas y apoyo para guarderías; incentivos para creación de becas académicas; presupuesto en base a resultados de dependencias; presupuesto participativo municipal; fomento a la donación de órganos garantizar medicamentos y personal en sector salud; y eliminar uso de popotes y bolsas de plástico.

Hernández Vázquez refirió que el tema de la seguridad es de mucho interés para el PAN ya que los ciudadanos no están satisfechos con las estadísticas que hablan de una disminución de los delitos, “más del 70 por ciento de los delitos son del fuero común y más del 70 por ciento de los michoacanos se sienten inseguros en sus hogares”.
Señaló que hablar de seguridad pública no es hablar de más policías, sino que éstos tengan la posibilidad de tener mejores sueldos, mayor y mejor capacitación y los instrumentos necesarios para desempeñar su servicio.

Entre los varios temas expuestos por el legislador, en el caso educativo apuntó que se debe garantizar la nómina y que las reformas educativas estén fuera de tintes políticos atendiendo realmente a la preocupación de ofrecer una educación de calidad e integral.

Al coordinador parlamentario Javier Estrada Cárdenas le correspondió hablar sobre el eje de Estado de Derecho y fortalecimiento de las instituciones, en donde se prevé salvaguardar Derechos Humanos, armonizar legislación y fortalecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; que exista una Fiscalía General autónoma, con una Ley Orgánica adecuada; una Auditoría Superior de Michoacán moderna, eficiente y con estructura transparente; revisar la Ley Orgánica Municipal para dar mayores facultades a los Ayuntamientos, con participación ciudadana; y legislar para el fomento de desarrollo económico en orden y en materia de Desarrollo Urbano.

En el caso del combate a la corrupción Estrada Cárdenas apuntó que existen personajes muy connotados en la política pública nacional que creen que el combate a la corrupción pasa por un solo individuo, “en el PAN creemos exactamente lo contrario, el combate verdadero a la corrupción es con el fortalecimiento a las instituciones y el respeto al Estado de Derecho, cuando se da seguimiento al Estado de Derecho tenemos certeza y garantía de lo que habrá de suceder, actuando siempre apegados a la norma”.

El tercer rubro denominado Finanzas sanas, transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción fue abordado por el diputado Hugo Anaya Ávila incluyendo el saneamiento a las finanzas y manejar la deuda de manera responsable; consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción; reformar la Ley de Asociaciones Público Privadas; armonizar y reformar Ley de Obra Pública y su reglamento; transparentar los procesos legislativos; transparentar del presupuesto con base a equidad; y dar seguimiento a mecanismos de transparencia legislativa.

Finalmente tocó a Oscar Escobar Ledezma desarrollar lo relacionado al rubro Desarrollo económico y competitividad que abarca legislar para el fomento de la primera empresa, con vínculos con instituciones de educación media y superior; incentivos fiscales estatales para atraer inversiones; legislar en materia de minería, contra daños al medio ambiente; una legislación moderna y acorde a realidades del campo michoacano; dar seguimiento a Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas; y revisar la Ley de Turismo.

La entrada Cuatro ejes de trabajo los previstos por el PAN en su agenda legislativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?