RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alimentos que mejoran el aspecto físico de la piel

Alimentos que mejoran el aspecto físico de la piel

Martes 16 de octubre de 2018, por Tania Bailon

 No solo está en la genética tener una piel radiante y saludable, una dieta balanceada que contenga nutrientes esenciales, ayudaran a protegerla de agresiones externas como el frío, el sol y la contaminación.

Cítricos:

Limón, naranja, mandarina, lima y kiwi, por mencionar algunos, son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Jitomate:

Este alimento contiene una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los jitomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.

Frutos rojos:

Fresas, frambuesas, moras, arándanos, etc. son frutos rojos que contienen vitamina C y flavonoides, propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Carne y huevos:

Aporta una gran cantidad de proteínas que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel de la cara. Contienen vitamina B6 y selenio que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde:

Gracias a su alto contenido en vitamimna E, aceite de oliva, las acelgas, espinacas y escarola, protegen a las células frente al estrés oxidativo.

La entrada Alimentos que mejoran el aspecto físico de la piel se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?