RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inicia SUEUM protestas por falta de pago

Inicia SUEUM protestas por falta de pago

Martes 16 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Poco duró el discurso de la solidaridad, de la gestión conjunta de recursos y de enfrentar “en unidad” la crisis económica, para los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al iniciar este martes acciones de protesta por la falta de pago de esta primera quincena de octubre.

Desde las 09:00 horas, los jubilados del SUEUM con pancartas en mano, se apostaron en el edificio de la Tesorería Universitaria para reclamar su pago, el cual debió aplicarse ayer lunes.

Alrededor de mediodía, el área de Prensa del gremio anunció que desde las 13:00 horas bloquearán por una hora, la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás, al igual que un tramo de la avenida Francisco J. Múgica frente a Ciudad Universitaria y en la avenida Ventura Puente a la altura de las facultades de Medicina y de Odontología.

En un comunicado, el gremio reclama que se niegan los pagos pero se cuidan presuntamente los salarios “insultantes” y privilegios a los “altos” funcionarios de la Rectoría, al igual que reclaman al rector Medardo Serna González los pocos resultados en la gestión de recursos extraordinarios, no obstante que hace pocos días el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, festinaba el “avance” de la misma en conjunto también con el Sindicato de Profesores (SPUM).

La Universidad Michoacana, al igual que otras nueve instituciones de educación superior en el país, viven el mayor quebranto financiero de su historia. En el caso de la máxima casa de estudios de Michoacán, los recursos presupuestados para el 2018 se agotaron con el pago de la segunda quincena de septiembre, situación similar a la vivida en el 2017.

La entrada Inicia SUEUM protestas por falta de pago se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?