RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Gobernador pone en marcha carretera sobre la Loma de Santa María

Gobernador pone en marcha carretera sobre la Loma de Santa María

Martes 16 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Acompañado de la mayor parte de su Gabinete, funcionarios federales y con la notoria ausencia del Ayuntamiento de Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la operación carretera del Ramal Camelinas, sobre la Loma de Santa María.

Aún con pendientes sobre obras complementarias para mejorar el tránsito vial en la parte baja, cuestionamientos sobre mitigación y compensación ambiental, la poca información sobre medidas de Protección Civil y un sentido reclamo de los ciudadanos que viven en la parte baja de la Loma de Santa María, la obra carretera de más de cuatro kilómetros inició operaciones.

El convoy de primero funcionarios encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó desde la parte del centro comercial Altozano y concluyó en una manifestación de niños en una escuela primaria que se encuentran cerca de la desembocadura del túnel de Ocolusen, los infantes, docentes y padres de familia pedían mayores garantías de seguridad vial por los riesgos que implica el aumento de tráfico vehicular que representa esta obra.

La carretera cuenta con tres carriles de circulación, dos que fueron designados para subir a la parte alta y uno en sentido contrario; la carretera carece de equipamiento para transporte alterno como bicicletas o para el paso peatonal.

El Gobernador Silvano Aureoles aseguró que esta carretera cumple con todos los dictámenes en materia de Protección Civil y medidas de mitigación ambiental, pese a que atraviesa una zona forestal aseguró que cuenta con medidas para no afectar la flora y fauna de la cuenca del Río Chiquito y depresiones aledañas.

“Dicen los dictámenes de Protección Civil que no representa ningún riesgo, allí están los dictámenes”, finalizó el gobernador mientras se despedía canturreando un gracias.

La entrada Gobernador pone en marcha carretera sobre la Loma de Santa María se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?