RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian a normalistas de robo de herramientas con valor de 450 mil (...)

Denuncian a normalistas de robo de herramientas con valor de 450 mil pesos

Martes 16 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Los propietarios de una tienda de maquinaria industrial, denunciaron el robo de mercancía con un valor mayor a los 450 mil pesos, luego de que el viernes pasado jóvenes que se ostentaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” con sede en Tiripetío, retuvieran la unidad que transportaba las herramientas; el atraco quedó registrado en un video captado por una de las víctimas.

Uno de los dos empleados que laboran para la empresa moreliana afectada, -de la cual se omite su nombre por cuestiones de seguridad-, y a quienes el pasado viernes se le encomendó el traslado del cargamento, narró a Revolución 3.0 que el día del robo circulaban por la carretera Morelia – Pátzcuaro, cuando un grupo de estudiantes les cerró el paso y los obligaron a descender del vehículo.

“Fue entre las 7:30 y 8:00 de la mañana cuando íbamos circulando por la carretera Morelia – Pátzcuaro, cuando se cerraron los estudiantes. Se pensaba que nada más era para la cuota pero en eso se amontonaron todos y nos cerraron el paso. Nos dijeron que iban a retener la camioneta para hacer presión, nada más y se subieron dos personas a la camioneta”, contó el trabajador, de quien también se reserva su identidad.

La camioneta cargada de máquinas fue dirigida al interior de la Escuela Normal de Tiripetío; ya adentro y bajo amenazas, los normalistas se apoderaron de las llaves con las que abrieron la parte trasera donde se encontraban las herramientas eléctricas y de ferretería, que en total, tenían un costo de 472 mil pesos.

“Cuando pidieron las llaves el chofer les dijo que no se las podía dar porque esa mercancía no era de él, que nada más era para repartir, entonces le dijeron (los estudiantes) que no se pusiera negativo, porque si no, quemaban la camioneta y a él le ponían unos golpes. Circularon la camioneta a otra área de la escuela y comenzaron a bajar la mercancía”, declaró el testigo del robo, quien reconoce, en el momento sintió “coraje e impotencia” al no poder evitar el saqueo.

El momento del robo fue captado en video por el propio chofer de la camioneta, quien intentaba explicarles a los responsables que la mercancía que extraían, no era de su propiedad.

Luego de 20 minutos, la camioneta vacía fue regresada a los dos empleados de la tienda de herramientas, quienes de inmediato reportaron lo ocurrido a sus superiores y acudieron a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades les informaron que la maquinaria hurtada con el valor cercano al medio millón de pesos, no se recuperaría.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el pasado jueves y viernes, días en que se reportaron movilizaciones de estudiantes normalistas, fueron presentadas 13 denuncias en la Fiscalía de Alto Impacto por robo de mercancía diversa que era transportada en unidades retenidas por los jóvenes de Tiripetío.

La entrada Denuncian a normalistas de robo de herramientas con valor de 450 mil pesos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?