RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Gobierno de AMLO “tiene su mirada puesta en nuestros territorios”: EZLN y (...)

Gobierno de AMLO “tiene su mirada puesta en nuestros territorios”: EZLN y CNI

Martes 16 de octubre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “con sus prácticas viciadas, tiene su mirada puesta en nuestros territorios”, aseguraron el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) al pronunciarse contra la “cuarta transformación”, la cual describieron como una “transformación exponencial capitalista”.

En el marco de la segunda Asamblea Nacional del CNI-CIG y el EZLN, los integrantes y representantes de los pueblos indicaron que el Estado Mexicano “es sólo una mentira hecha para imponer, reprimir y ocultar la muerte que ya se nos desborda haciendo evidente el engaño. Es decir, no son más que una banda de rateros que fingen ser institución de derecha o izquierda”.

Destacaron que con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos el próximo gobierno dará continuidad a la política neoliberal que daña a los pueblos indígenas del país y que, además, los 50 mil jóvenes reclutados para las filas de las fuerzas armadas, como propuso AMLO, servirán a la represión y el despojo.

“No tenemos más que defender la vida con o sin las mentiras del gobierno que sale, del gobierno que entra, porque las palabras sobran cuando se amenaza a los pueblos”, indicaron.

Frente a ello, acordaron en la Asamblea que consultarán a las comunidades, pueblos y naciones indígenas de México las estrategias para lograr una coordinación que enriquezca el apoyo y la solidaridad entre sus integrantes y fortalezca la lucha contra la violencia hacia “los de abajo”.

La entrada Gobierno de AMLO “tiene su mirada puesta en nuestros territorios”: EZLN y CNI aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/gobiern...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?