RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Destaca Peña Nieto crecimiento del 3.6% en la economía michoacana durante su (...)

Destaca Peña Nieto crecimiento del 3.6% en la economía michoacana durante su sexenio

Martes 16 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante su última visita Michoacán como presidente de la República, Enrique Peña Nieto reveló que durante sus seis años de gestión, la economía de Michoacán creció en un 3.6 por ciento, más del doble de lo reportado durante el sexenio anterior (Felipe Calderón Hinojosa).

Durante su intervención en el evento de apertura de la segunda etapa de la carretera Jiquilpan – Sahuayo, el mandatario federal delineó algunos de los avances logrados en Michoacán durante su presidencia, entre los que resaltó el crecimiento y modernización de las vías carreteras que a su vez, han traído beneficios económicos.

“El crecimiento de la economía en promedio en el estado de Michoacán en estos seis años ha sido del 3.6 por ciento. La administración pasada, en los seis años anteriores, el crecimiento de la economía fue de 1.4 por ciento. Hoy el estado de Michoacán ha crecido más que en promedio lo ha hecho el país entero”, explicó.

La inversión extranjera en Michoacán, también registró un aumento del 40 por ciento en comparación con el sexenio anterior, según expuso el propio presidente de México, cifra que desde hace seis años no se observaba en esta entidad debido a la presencia del crimen.

“Es consecuencia precisamente de haber generado está red de infraestructura y haber establecido condiciones de mayor tranquilidad.

Si bien, sigue siendo una asignatura no totalmente agotada o completa, sin duda el nivel de extorsiones, el control del crimen que todavía prevalece en unas partes se redujo de manera considerable y eso ha permitido que la inversión sea 40 por ciento mayor a la que tuvo el sexenio pasado”, afirmó Peña Nieto.

Aunado a la inversión privada, el empleo en Michoacán también creció en un 51 por ciento en comparativa con el sexenio calderonista, mismos que se traducen en 85 mil nuevos empleos.

Peña Nieto destacó también la inversión millonaria destinada al crecimiento de la capacidad del puerto de Lázaro Cárdenas, que pasó de operar 29 millones de toneladas a 50 millones de toneladas.

La entrada Destaca Peña Nieto crecimiento del 3.6% en la economía michoacana durante su sexenio se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?