RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Golpeadores agreden a ejidatarios de Atenco que se oponen al (...)

Golpeadores agreden a ejidatarios de Atenco que se oponen al NAICM

Lunes 15 de octubre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos trece personas resultaron lesionadas tras el ataque de golpeadores a los ejidatarios de San Salvador Atenco, estado de México, que se encontraban en asamblea el pasado 14 de octubre, luego de que exigieron al representante del núcleo ejidal, Alejandro Santiago López, un informe de rendición de cuentas claro y transparente sobre los terrenos que quedaron dentro del polígono destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero explicó que, de acuerdo con testimonios, los golpeadores, una vez salió Santiago López de la asamblea, atacaron a los ejidatarios “e incluso detonaron armas de fuego”.

“Alejandro Santiago López es conocido por lucrar con las tierras de los campesinos de Atenco para la construcción del NAICM, fue electo representante ejidal en una asamblea llena de irregularidades y compra de votos, ha utilizado la intimidación y la figura de los golpeadores para amedrentar a quienes se oponen a él y sus acciones”, denunció el Centro.

Por ello, exigió a las autoridades que realicen una investigación imparcial de los hechos para dar con los responsables, así como garantizar la vida de los habitantes de San Salvador Atenco y detener el despojo de las tierras y los territorios de los municipios afectados por el proyecto aeroportuario.

La entrada Golpeadores agreden a ejidatarios de Atenco que se oponen al NAICM aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/golpead...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?