RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No descarta el SUEUM movilizaciones por falta de pago

No descarta el SUEUM movilizaciones por falta de pago

Lunes 15 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

No obstante un pacto de unidad hecho publico el pasado 28 de mayo entre la Rectoría y los gremios de la Universidad Michoacana para enfrentar la falta de pagos que inició ya con esta primera quincena de octubre, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) advirtió con iniciar movilizaciones de protesta este martes.

De acuerdo a un escueto comunicado signado por el dirigente Eduardo Tena Flores, con la falta de pago se viola el artículo 20 del contrato colectivo de trabajo, referente al pago puntual e integro del salario devengado, lo que no ocurrió este día.

Tena se queja además de falta de comunicación directa del rector Medardo Serna González para comunicarle la situación, aunque después de las 12_30 horas la Rectoría giró oficios para informar de la carencia de recursos y por ende la incapacidad de pagos a los afiliados al SUEUM y al Sindicato de Profesores (SPUM), toda vez que la asignación presupuestaria para este año, al igual que en el 2017, solo alcanzó para cubrir sueldos hasta la última quincena de septiembre.

En el acuerdo con Serna González, los líderes sindicales, Tena Flores y Gaudencio Anaya del SPUM, ofrecieron mantenerse unidos ante la eventualidad de falta de pagos, garantizando el funcionamiento de la institución sin recurrir a paros, como ocurrió desde octubre del 2017 hasta los primeros meses del año actual.

Cabe señalar que el SPUM mantiene su emplazamiento a huelga para este martes 16 de octubre, cuyo desistimiento se considera probable ante el escenario de crisis en la institución.

La entrada No descarta el SUEUM movilizaciones por falta de pago se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?