RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Crisis, mención ausente del rector en CI aniversario de la UM

Crisis, mención ausente del rector en CI aniversario de la UM

Lunes 15 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Sin citarla por su nombre, la crisis económica que vive la Universidad Michoacana no tuvo mención alguna en el discurso pronunciado por el rector Medardo Serna González en el acto por el CI aniversario de la institución.

“Hoy más que nunca se requiere unidad nicolaitas”, dijo Serna al final de su discurso, cargado en exhaltar el legado histórico de la Universidad, cuya Alma Mater, el Colegio de San Nicolás, fuera fundada por Vasco de Quiroga.

Fue el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Carlos Bautista, quien destacó la situación de inequidad que viven 10 máximas casas de estudio estatales, situación que ubica al país en esquemas de desigualdad que, dijo en su discurso como orador oficial, deben desaparecer. “No más universidades de primera y estudiantes de segunda”, señaló al exhortar al nuevo gobierno que tomará posesión en diciembre, “a que la cuarta transformación se de a partir de la igualdad, que no existan universidades de privilegio en el norte y en el centro”, al igual que pidió combatir la inseguridad y la violencia.

La entrada Crisis, mención ausente del rector en CI aniversario de la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?