RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > México segundo país en que la mayor preocupación es el crimen y la (...)

México segundo país en que la mayor preocupación es el crimen y la violencia

Lunes 15 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

México es el segundo país del mundo en el que la mayor preocupación de sus habitantes es el crimen y la violencia –sólo por debajo de Sudáfrica- conforme al reporte mensual de septiembre del estudio “What worries the world” (¿Qué preocupa al mundo?) de la firma británica Ipsos Mori.

El estudio realizado a partir de más de 20 mil encuestas aplicadas en 28 países del mundo entre ellos México, muestra cómo en materia de crimen y violencia los niveles máximos preocupación se encuentran en Sudáfrica (62%), México (61%), Perú (60%) y Chile ( 51% ).

En contrapartida en los países que menos preocupación hay por estos temas son Arabia Saudita y Polinia con 11% cada uno.

Conforme a los datos de la firma, el 70% de los mexicanos considera que el país va por mal camino, mientras que el 30% observa que se va por la ruta adecuada.

En general la mayoría de los encuestados por Ipsos Mori consideran que el mundo va por un camino equivocado, el 60% frente a un 40% que tiene una opinión contraria.
La corrupción financiera y política es otros de los temas que preocupan a los mexicanos con un 46%, lo que ubica a México en el octavo sitio de naciones en las que sus habitantes están preocupados al respecto.

Los otros países en los que sus habitantes están preocupados por el grado de corrupción son Perú en primer sitio, seguido de Malasia, Rusia, Sudáfrica, Hungría, España y Brasil.

La pobreza es otro aspecto que los mexicanos consideran de mayor preocupación con un 43% ubicándolo en la quinta posición. Los cuatro países en el que este tema es motivo de mayor preocupación son Rusia, Serbia, Hungría y Alemania.

En materia de desempleo el 36% de los encuestados en México lo consideró el más preocupante del país, ubicando al país en el décimo lugar de las naciones encuestadas a las que más les preocupa el tema.

El tema que menos consideran prioritario los mexicanos es el del control de inmigración con un 2%, lo que posiciona a nuestro país como el menos preocupado al respecto de los encuestados.

Otro tema en donde los mexicanos no muestran mayor interés y no lo consideran motivo de mayor preocupación es el de la sanidad con un índice sólo de 6%. Incluso el tema de los impuestos no es de los prioritarios para los mexicanos, registrando un índice de preocupación del 13%.

Hay un tema definido por Ipsos Mori como “declive moral” en el que los mexicanos no muestran mayor preocupación al obtener un índice del 7%, lo que ubica a México en el penúltimo lugar de interés al respecto, sólo por encima de España que tiene un 7%.

La entrada México segundo país en que la mayor preocupación es el crimen y la violencia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?