RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por inoperancia Ayuntamiento de Morelia deberá regresar 60 mdp a la (...)

Por inoperancia Ayuntamiento de Morelia deberá regresar 60 mdp a la Federación

Sábado 13 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Ayuntamientos de Morelia está obligado a reintegrar al Gobierno Federal la cantidad de 60 millones de pesos más la acumulación de intereses, el motivo se debe a que no aplicó este recurso en tiempo y que estaba destinado a la conversión de vehículos de uso de gasolina a gas natural.

El dinero se gestionó desde el 2016, con la administración de Alfonso Martínez Alcazar, pero demoraron su aplicación y no los utilizaron, por lo que ahora están obligados a reintegrar un dinero que estaba destinado a generar ahorro en el costo de combustibles para automovilistas del servicio público y con ello también reducir la emoción de gases contaminantes.

El delegado en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ballesteros Figueroa, exhibió la mala ejecución del recurso destinado a disminuir la contaminación atmosférica en la capital del estado, proyecto que se ve frustrado debido a la incapacidad de la administración de Alfoso Martínez para ejecutar el proyecto.

Ahora le corresponde al presidente Raúl Morón Orozco hacer toda la tramitología necesaria para reponer los 60 millones de pesos más los cargos moratorios que se hayan generado por la dilación en la aplicación del presupuesto de origen federal.

“El responsable directo no es el presiente Raul Morón, esto corresponde a la administración anterior, pero de todo esto se le informará al actual presidente para que su administración proceda como corresponde”, expuso el delegado federal.

El recurso estaba planeado para brindar apoyo a por lo menos mil unidades del transporte público de Morelia y hacer la conversión de gasolina a gas natural, sólo con ese proceso se calcula que se dejarían de emitir diariamente 40 toneladas de bióxido de carbono.

Este proceso también permitiría ahorros económicos a los operadores de cada unidad, debido a que el costo del gas natural es más bajo que la gasolina.

De acuerdo con el delegado, la administración del presidente independiente nunca le puso interés a este tema después de la gestión, desde hace medio año se le está notificando que realicen el reembolsado y pese a eso nunca pidieron una prórroga, y a estas alturas ya no pueden pedirla, sólo resta reintegrar el recurso.

La entrada Por inoperancia Ayuntamiento de Morelia deberá regresar 60 mdp a la Federación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?