RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > México contará con 10 nuevos Pueblos Mágicos

México contará con 10 nuevos Pueblos Mágicos

Viernes 12 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará desde este 11 al 14 de octubre, la Secretaría de Turismo Federal anunció 10 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos.

Se trata de las localidades de Melchor Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Durante su participación, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que en esta edición participaron 88 localidades que buscaban la nominación.

“Lamentablemente no podemos atender las solicitudes de todos y escogimos a aquellos que estaban en los 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos, que salieron con las mejores clasificaciones y calificaciones y que precisamente hoy recibirán ese reconocimiento”, especificó De la Madrid Cordero.

Con estos 10 nuevos nombramientos, México cuenta actualmente con 121 Pueblos Mágicos.

Michoacán, anfitrión de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se queda sin nuevos nombramientos.

A pesar de ser el anfitrión de este evento turístico nacional, Michoacán no logró hacerse acreedor de un nuevo nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que se mantiene con sus ocho pueblos distintivos: Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Mineral de Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan.

Para este 2018, Capula, Chilchota y Tingambato, se habían postulado como las localidades michoacanas que buscaban el nombramiento, pero no lograron la denominación ni mención honorífica de esta 5ta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La entrada México contará con 10 nuevos Pueblos Mágicos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?