RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > América Latina le dice No al Fracking en el Magdalena Medio

América Latina le dice No al Fracking en el Magdalena Medio

Jueves 11 de octubre de 2018, por Admin2

Entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre se realizó la jornada internacional de territorios contra el fracking en América Latina, el Magdalena Medio fue uno de los receptores de dicho evento. Delegados de Argentina, Bolivia y México compartieron sus experiencias con las comunidades; en clave de mostrar su apoyo y solidaridad para afrontar esta problemática.

La alianza Colombia Libre de Fracking, que reúne a más de 100 organizaciones del país, también radicó un proyecto de ley que prohíbe la explotación y exploración en yacimientos no convencionales.

El modelo extractivista siempre ha planteado imponerse a los procesos territoriales y comunitarios, es importante recoger las experiencias latinoamericanas y trabajar de la mano en defensa del agua y la vida; la visita de los delegados internacionales confirma el interés y la disponibilidad que reside en las comunidades por preservar el territorio y la biodiversidad.

 

Publicado originalmente en Agencia Prensa Rural

La entrada América Latina le dice No al Fracking en el Magdalena Medio aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/america...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?