RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Avizora Norberto Martínez crisis económica decembrina, no descarta (...)

Avizora Norberto Martínez crisis económica decembrina, no descarta empréstito

Miércoles 10 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Norberto Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura local, avizora que para diciembre Michoacán padecerá un fuerte crisis financiera por lo que no descarta la posibilidad de requerir la contratación de un nuevo empréstito para la entidad.

En entrevista y a pregunta expresa el legislador de extracción perredista refirió que hasta el momento el Ejecutivo del Estado no ha planteado la posibilidad de contratar mayor deuda para hacer frente a compromisos de fin de año, sin embargo él no descarta la posibilidad de que esto se pueda dar.

De hecho el legislador no muestra reticencia a la posibilidad de contratar algún nuevo crédito para el Estado, debido a que –señala- no se tendrá manera de hacer frente a los compromisos de fin de año.

Apuntó que la reunión que sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue para presentarle su carta de navidad sobre los recursos que requiere el Estado para cerrar el año.

“El presupuesto no te va a dar porque ya se acabó, entonces los compromisos de fin de año no se alcanzan a cubrir”.

-¿Entonces ustedes tienen disposición para aprobar un crédito?

“No ha sido el planteamiento del Ejecutivo, no nos hemos reunido todos con él y yo creo que en breve el gobernador llamará al Congreso para platicar sus prioridades.

“El gobernador no nos ha planteado la posibilidad de un endeudamiento, yo espero que el secretario de Finanzas se reúna con nosotros previo a la presentación del proyecto de presupuesto y ver a qué están dispuestos.

“Si va a haber un tema de quiebre social y nominal habría que ver cómo lo resolvemos, y ya luego vemos políticamente cuáles son las repercusiones”.

La entrada Avizora Norberto Martínez crisis económica decembrina, no descarta empréstito se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?