RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Michoacán es más opaco: tercer lugar en simulación y discrecionalidad del (...)

Michoacán es más opaco: tercer lugar en simulación y discrecionalidad del gasto

Miércoles 10 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en simulación y discrecionalidad en el ejercicio de su gasto, al ubicarse en el antepenúltimo lugar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Lo anterior conforme al informe presentado esta semana por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) denominado “Presupuestos estatales: Simulación y Discrecionalidad”, que contiene el Índice de Información del Ejercicio Fiscal 2018.

Michoacán ha retrocedido en el índice de cumplimiento ya que mientras en 2017 ocupaba la posición 28 a nivel nacional hoy se sitúa en el sitio 30, sólo por encima de la Ciudad de México y Nayarit.

Los gobiernos estatales tienen un cumplimiento promedio del Índice del 59 por ciento. Los tres estados con mayor cumplimiento son Puebla (96%), Campeche (88%) y Querétaro (87%). Los de menor cumplimiento son Michoacán (32%), Ciudad de México (31%) y Nayarit (15%).

Es en materia presupuestal donde los números son menos favorables para Michoacán con un cumplimiento del 24.4 por ciento, en tanto que en materia contable el cumplimiento es del 42.9 por ciento, y en el ramo programático del 37.5 por ciento.

De acuerdo con los datos del IMCO, si bien Michoacán destinó un 79 por ciento más de lo aprobado en servicios básicos, también destinó un 22 por ciento más de lo aprobado este año en gasto burocrático; mientras que en comunicación social empleo un 72 por ciento más de lo que se aprobó; y en combustibles fue el 60 por ciento más de lo aprobado.

La entrada Michoacán es más opaco: tercer lugar en simulación y discrecionalidad del gasto se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?