RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Policías federales amenazan con paro nacional por falta de viáticos

Policías federales amenazan con paro nacional por falta de viáticos

Martes 9 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Elementos de la Policía Federal, que han sido desplegados en todo el territorio mexicano, amenazaron con realizar un paro de labores nacional el próximo lunes si no les es pagado lo que les adeuda de viáticos la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información de La Jornada, de cumplirse el emplazamiento, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

La convocatoria ha sido difundida a través de grupos de WhatssApp para que más elementos se unan.

Fuentes de la dependencia, indica la información del diario nacional, refieren que el problema es que hay un desfase de pagos, pero ya se gestiona para que lleguen a ellos.

En torno a un pago extra que se les entrega por operatividad y el cual los efectivos están reclamando, las fuentes de la dependencia señalaron que no es obligatorio y que solo se les da cuando hay disponibilidad de recursos.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió a los elementos a no dejarse influenciar y los exhortó a reunirse y platicar de la problemática.

En su cuenta de Facebook mostró su solidaridad y aseguró que ya recurrió a las instancias correspondientes que permitan atender el reclamo.

 

La entrada Policías federales amenazan con paro nacional por falta de viáticos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?