RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Próxima secretaria de Gobernación ya trabaja en legalizar la amapola y (...)

Próxima secretaria de Gobernación ya trabaja en legalizar la amapola y marihuana en México

Lunes 8 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reveló que ya trabajan en la legalización de la amapola y la marihuana con fines recreativos y medicinales, respectivamente.

Al termino de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, Sánchez Cordero aclaró que ya ha tenido pláticas con la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que son los que pueden dar la autorización para utilizar la amapola en el país con fines medicinales.

En el caso de la marihuana, Sanchéz Cordero dijo que no hay ningún problema pues se puede avanzar rápidamente, para lo cual ha tenido la línea desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de “la despenalización de la mariguana para fines incluso recreativos”.

Agregó que también le sorprendió la declaración del expresidente de México, Ernesto Zedillo, “y, por supuesto, para mí fue una noticia muy agradable y la recibí con gran entusiasmo, el pronunciamiento del general Cienfuegos”.

Dio a conocer que una de las políticas que están analizando es la despenalización, entre otras, de la mariguana para usos recreativos; sin embargo aclaró que sí se tiene que reglamentar, porque no es una cuestión nada más de despenalizarla.

“Hay conductas que seguirán siendo sancionadas inclusive en la mariguana, tales como la venta a menores de edad, de la mariguana. Por supuesto no podríamos permitir que se les venda a menores de edad”, puntualizó la legisladora de Morena.

Información de Notimex

La entrada Próxima secretaria de Gobernación ya trabaja en legalizar la amapola y marihuana en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?