RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > AMLO no inventó hilo negro, PRD siempre impulsó programas sociales: (...)

AMLO no inventó hilo negro, PRD siempre impulsó programas sociales: Soto

Lunes 8 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Andrés Manuel López Obrador no inventó el agua hervida ni el hilo negro, ya que los programas sociales que hoy oferta, los creó e impulsó el PRD desde que nació, señaló el dirigente estatal amarillo Antonio Soto Sánchez.

En la rueda de prensa que ofrece cada lunes, el perredista habló sobre la reciente visita de López Obrador a Michoacán el sábado pasado, en enlistó los programas sociales que se instrumentarán y el alcance que tendrá en Michoacán, así como la instalación de cinco universidades en la entidad.

Soto Sánchez señaló que los programas sociales son bienvenidos pero refirió que éstos no resuelven de fondo la problemática de la pobreza, lo que le permitió cuestionar que el presidente electo no haya formulado planteamiento alguno sobre un programa de desarrollo económico de gran calado.

Recalcó que los programas sociales lopezobradoristas son de origen perredista, “el PRD siempre ha estado con esas iniciativas donde exigíamos que se crearan programas de desarrollo social para atender a los sectores más vulnerables; el PRD es pionero en estos programas y nos da gusto que ahora se apliquen”.

Soto Sánchez apuntó que de parte de López Obrador no hubo ningún planteamiento que tenga que ver con un proyecto ambicioso de inversión económica o un programa de desarrollo económico en donde se genere empleo.

“No podemos salir adelante como nación solamente con programas sociales que sólo son de compensación social y que buscan corregir las imperfecciones del mercado; las desigualdades se amortiguan un poco con los programas sociales pero no resuelven el problema de la pobreza de fondo”.

La entrada AMLO no inventó hilo negro, PRD siempre impulsó programas sociales: Soto se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?