RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Damnificados Unidos de la Ciudad de México denuncian que el gobierno (...)

Damnificados Unidos de la Ciudad de México denuncian que el gobierno capitalino no tiene voluntad para la reconstrucción de sus viviendas

Sábado 6 de octubre de 2018, por Katerina

Ciudad de México | Desinformémonos. La red de organizaciones Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunció que el gobierno capitalino “no cumple con los compromisos por la reconstrucción y manifiesta en todo momento que no tiene voluntad para destrabar el laberinto burocrático para acceder a los recursos del Fondo para la Reconstrucción”.
Comunicado de Damnificados Unidos

Uno de los acuerdos que logramos en las mesas de trabajo fue que el día de hoy, en la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional, se autorizara el depósito de los recursos totales para la rehabilitación de nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete de Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476 y uno en Rincón del Sur 15, edificio 5.

Sin embargo, integrantes de este comité técnico no aprobaron este acuerdo al argumentar que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México no entregó a tiempo los expedientes para su procesamiento.

Justo ayer, Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, afirmó ante una representación de DUCDMX que el día de hoy se esperaba la aprobación de los depósitos, lo cual evidentemente es un compromiso no cumplido por su parte.

Ante nuestra protesta, funcionarios del comité técnico del fideicomiso referido anunciaron que mañana, 5 de octubre, sesionarán de manera extraordinaria para cumplir con este pendiente que permita la certeza en las labores de reforzamiento de 18 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Si las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, persisten en su actitud de retardar la materialización de los acuerdos logrados, nos reservamos el derecho de emprender acciones de movilización y subir el tono de las mismas para obligarlos a cumplir su palabra.

Cada retraso de su parte, fortalece los múltiples obstáculos que todavía enfrentamos para volver con dignidad y seguridad a nuestros hogares.

DAMNIFICADOS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La entrada Damnificados Unidos de la Ciudad de México denuncian que el gobierno capitalino no tiene voluntad para la reconstrucción de sus viviendas aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/damnifi...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?