RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Estudiantes secundarios rechazan ajuste en Argentina

Estudiantes secundarios rechazan ajuste en Argentina

Sábado 6 de octubre de 2018, por Katerina

Les Estudiantes secundarios marcharon, este pasado 3 de octubre, desde el Palacio Pizzurno hasta la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los Centros de Estudiantes de las distintas escuelas de esta ciudad, organizados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), reclamaron contra el recorte en el presupuesto educativo que planea aprobar el PRO para el año que viene. A la vez, reclamaron la ejecución total del presupuesto educativo actual.

Entre otras cuestiones reclamaron por condiciones dignas de cursada, teniendo en cuenta la emergencia educativa que se vive en el partido de Moreno y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires donde cientos de escuelas permanecen cerradas por no respetar las pautas de seguridad tras la explosión que causó la muerte de dos trabajadores de la educación. El incendio en la escuela primaria de caballito puso sobre alerta a les estudiantes porteñes.

Asimismo, protestaron por el proyecto de creación de una universidad (UniCABA) de formación docente que traerá paulatinamente el cierre de 29 profesorados de largos años de historia. Este proyecto, que contaría con la mayoría necesaria gracias al auspicio del PRO, se estima que voté en los próximos días junto con la ley de presupuesto para el año que viene

Finalmente, en las puertas del Ministerio de Educación, secundaries realizaron una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Este material fue compartido con autorización de Resumen Latinoamericano

La entrada Estudiantes secundarios rechazan ajuste en Argentina aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/estudia...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?