RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En Michoacán, con Morena, “no ganamos, debemos entenderlo”: Cristina (...)

En Michoacán, con Morena, “no ganamos, debemos entenderlo”: Cristina Portillo

Viernes 5 de octubre de 2018, por Redacción

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- Por primera vez, Cristina Portillo Ayala, diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), aceptó públicamente: “lo tenemos que entender, no ganamos, aquí hay un gobernador y ganó una parte de su partido y otras fuerzas políticas”.

Así, reconoció que, en Michoacán, a diferencia de otras entidades federativas, el partido de Andrés Manuel López Obrador no obtuvo los resultados deseados ni ganó con la contundencia esperada el pasado proceso electoral del primero de julio.

En la máxima tribunal del Poder Legislativo, tras evidenciar las fracturas que ya se resienten al interior de su bancada, -las que intentó justificar en repetidas ocasiones-, con un discurso pobre, la legisladora lamentó, también en infinidad de ocasiones, el que las distintas fuerzas políticas, Partido Acción Nacional (PAN), -con quién intentó a su vez sacar ventaja al resto de los diputados-; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), principalmente, los hayan “mayoriteado”, dejándolos fuera de la “repartición” fuerte de comisiones y comités legislativos.

Y es que, si bien Morena presidirá 10 comisiones y un comité, éstos son considerados como “menores” o los menos importantes; el partido de López Obrador quedó fuera de las comisiones económicas y políticas, algo que, a decir de Portillo Ayala, “nos lacera profundamente”.

Al abordar la tribuna, Cristina Portillo dedicó varios minutos a su reclamo-no reclamo hacia las demás fuerzas políticas por el “mayoriteo” del que su partido fue víctima; pidió que esa conducta ya se no se repitiera y convocó a caminar “con respeto” a las diferencias de pensamiento.

Afirmó que, por respeto a los principios democráticos de la izquierda, es que ella y “varios” de sus compañeros, de los que no dijo nombres, votarían en contra del dictamen que formalizó la distribución de comisiones.

Fue casi al finalizar su larga y confusa intervención, que dijo: “En otros estados, estamos viviendo esto donde no ganamos, y lo tenemos que entender, no ganamos, aquí hay un gobernador y ganó una parte de su partido y otras fuerzas políticas”.

Aunque afirmó que “en el país ganamos la mayoría de los congresos y vamos adelante a las reformas estructurales en el congreso federal y en el senado, nosotros sabemos que de entrada, como ustedes, no vamos a ganar compañeros, porque no somos la mayoría, pero también queremos contar con su voluntad política hasta donde les alcance, para construir y poder avanzar en las reformas estructurales de nuestro estado, hasta donde podamos”.

Ante la debilidad política que evidenció, Portilla Ayala soltó: “Y nosotros a cambio ofrecemos nuestra mano amiga al gobierno”.

La entrada En Michoacán, con Morena, “no ganamos, debemos entenderlo”: Cristina Portillo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?