RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Urgente construcción de amplio consenso por los derechos humanos: (...)

Urgente construcción de amplio consenso por los derechos humanos: Fraga

Jueves 4 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Es urgente la construcción de un amplio consenso a favor de los derechos Humanos, que involucre a los distintos actores, organizaciones sociales y exija a los gobiernos actuar con verdaderas estrategias, apuntó la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, coordinadora parlamentaria del PT desde la máxima tribuna del estado.

En sesión del Pleno Legislativo la petista emitió un posicionamiento en torno a la crisis de seguridad por la que atraviesa el país y el estado, en donde consideró que se requieren esfuerzos más efectivos en la lucha de los derechos y en la erradicación de la violencia que hoy aqueja.

Refirió que el auge de diferentes formas de violencia “aún hoy invisibles para la política gubernamental, tiene como efectos los más terribles actos que las estadísticas sólo reflejan de forma cuantitativa, pero que poco reflejan en cuanto a su composición causal”.

Citó que tan solo la violencia feminicida en Michoacán, ha cobrado cientos de vidas en los últimos años y el asesinato de más de 140 mujeres en 2017; “aún con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hecha en junio de 2016 y con todas las acciones promocionadas por el gobierno del estado”.

Consideró que existen medidas políticas o económicas de un Estado que hacen tanto daño como un conflicto bélico, y sus efectos se naturalizan cuando empobrecen a la población, cuando atentan contra los derechos de los más desprotegidos, cuando excluyen, cuando someten, cuando se imponen sin ningún respeto, sin ningún diálogo, “la imposición, el ocultamiento, la unilateralidad son formas eminentes de violencia”.

La entrada Urgente construcción de amplio consenso por los derechos humanos: Fraga se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?