RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Crearán Comisión legislativa para seguimiento a tragedia en Peribán

Crearán Comisión legislativa para seguimiento a tragedia en Peribán

Jueves 4 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Al interior de la LXXIV Legislatura local se prevé la creación de una Comisión Especial para que dé seguimiento a la tragedia suscitada en Peribán luego de desbordarse el Río Cutio por las intensas lluvias.

Además en sesión de Pleno de este jueves se aprobaría un acuerdo para que de manera voluntaria los legisladores donen un día de salario para apoyar a los afectados de la tragedia, esto a propuesta del perredista Octavio Ocampo Córdova.

En el caso de la Comisión Especial de seguimiento, ésta fue planteada por el grupo parlamentario del PAN, el cual propone entre sus funciones el que se elabore un diagnóstico de las causas que generaron tal desastre natural y la problemática en que actualmente está la población.

Asimismo proponen que se supervise la distribución y fiscalización justa de los recursos estatales que se destinen para los damnificados, y que en caso de ser necesario se proponga al Pleno del Congreso la aprobación de recursos estatales urgentes para ayudar a la población.

De cada una de las acciones que se realice se propone que la Comisión Especial rinda el informe respectivo al Pleno Camaral.

La entrada Crearán Comisión legislativa para seguimiento a tragedia en Peribán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?