RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alcalde de Morelia sería cómplice de la corrupción, acusan ambientalistas

Alcalde de Morelia sería cómplice de la corrupción, acusan ambientalistas

Jueves 4 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Ambientalistas exigen al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sea consciente de que si recibe el Ramal Camelinas para su administración, sería cómplice de cualquier tragedia que suceda en la Loma de Santa María, además de estar incurriendo en delitos de Protección Civil que se adjudicaría sin ninguna necesidad.

De acuerdo con los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), el presidente estaría faltando a los compromisos del partido al que pertenece al no apegarse a las políticas generales de Morena que establece como un compromiso prioritario el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Y es que a decir del vocero del MCDL, esta obra carretera está plagada de vicios y corrupciones, desde que inició su construcción la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha mostrado los permisos de cambio de uso de suelo, los derechos de vía, los permisos de construcción, las manifestaciones de mitigación y compensación ambiental, y sobre todo, violenta el Atlas de Riesgos del Municipio de Morelia a, no contemplar medidas especiales para proteger a la población.

“Los riesgos de una ladera inestable que fue dinamitada y modificada, no se solucionan con una pared o una malla, como él lo dice. Hay verdaderos riesgos de Protección Civil, además del daño ecológico que ya ocasionaron y que seguirá aumentando una vez que la obra esté en funciones”, evidenció.

Señaló que es evidente que hay una omisión gubernamental al documentarse modificaciones del entorno natural y no cumplir con la Ley General de Protección Civil, misma que establece en su Artículo 84.

Se consideran como delito grave la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin elaborar un análisis de riesgos.

Y el artículo 86 agrega que los Atlas de Riesgos deberán ser tomados en consideración por las autoridades competentes, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos.

En este caso el Ramal Camelinas se construyó en una zona de riesgos, sin elaborar un análisis de esa condición y sin tomar en cuenta el Atlas de Riesgos del Municipio de Morelia que cataloga esa zona como laderas inestables.

“Al parecer en Morelia seguirá campeando la ilegalidad con el argumento que el acto está ejecutado, pero tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la vaca, Raúl Morón será cómplice de la ilegalidad”, fijó.

La entrada Alcalde de Morelia sería cómplice de la corrupción, acusan ambientalistas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?