RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Bajo consignas de la CNTE, inicia Foro Estatal

Bajo consignas de la CNTE, inicia Foro Estatal

Jueves 4 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Con un dominio de la CNTE en el Foro Estatal de Consulta Participativa sobre educación, convocado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el evento transcurre entre ausencias de funcionarios como el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, y el silencio del eventual titular federal en el área, Esteban Moctezuma Barragán, quien prácticamente está de adorno en la mesa central.

Solo Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, ha sido el único funcionario que abordó el micrófono para abrir el foro, intervención no exenta de abucheos y gritos en su contra desde el graderío como “porro”, “ya págale a los trabajadores”.

Otro de los participantes al micrófono fue Víctor Zavala, líder de la CNTE, quien entre consignas de apoyo por la abrogación de la Reforma Educativa, demandó a la administración que tomará posesión el primero de diciembre, cumpla con derogar la norma aplicada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y pidió “un diálogo serio, directo, inmediato y responsable” sobre el marco legal para el sector, eliminando su aspecto “represivo” y en contra del trato diferenciado entre maestros federales y estatales.

El evento ha transcurrido entre abucheos a ciertos participantes de parte de la CNTE.

En la mesa de invitados, además del rector de la Universidad Michoacana, se encuentra Esteban Moctezuma Barragán, el secretario de la Asociación de Universidades e Instalaciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Dallas Esponda, y Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal del partido Morena, y quién fuera presentado como representante de López Obrador.

De Frutis Solís, quien fue abucheado al intentar ingresar al inmueble antes de iniciar el evento, sorpresivamente “salió a la Ciudad de México”, según el área de prensa de la dependencia.

Léase también: Frutis, abucheado por maestros

La entrada Bajo consignas de la CNTE, inicia Foro Estatal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?