RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fijará CNTE su postura en Foro Estatal

Fijará CNTE su postura en Foro Estatal

Jueves 4 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en el interior del Gimnasio de Usos múltiples de la Universidad Michoacana, donde se prevé la realización del Foro Estatal de Consulta Participativa convocado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la CNTE, su presencia en el lugar, es para fijar la posición de la organización, de rechazo pleno a la Reforma Educativa, donde el nuevo gobierno debe entender que no hay otro camino que la abrogación de la norma, de acuerdo a voceros del referente magisterial.
En el auditorio, donde se prevé el arranque del foro a las 10:00 horas ya se encuentra Victor Zavala, líder de la CNTE y la dirigencia en pleno del magisterio democrático.

Cabe señalar que también hacen presencia maestros simpatizantes de López Obrador, quienes incluso portan cartulinas con el lema “Es un honor ser educador”, parafraseando la consigna de apoyo al tabasqueño en tiempo de campaña.

Según la CNTE, la Reforma debe abrogación sin más, por su carácter punitivo en materia laboral, y en el Foro fijarán tal postura, sin que su intención sea boicotear el Foro, al que dice el área de prensa centista, “fuimos invitados”.

La entrada Fijará CNTE su postura en Foro Estatal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?