RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con drones se modernizará vigilancia en la autopista Siglo XXI: Silvano (...)

Con drones se modernizará vigilancia en la autopista Siglo XXI: Silvano Aureoles

Miércoles 3 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reveló que se implementará un moderno sistema de seguridad en un tramo de la Autopista Siglo XXI, el cual consistirá en el sobrevuelo de drones dotados de cámaras de video vigilancia que de manera permanente realizarán monitoreo en la zona para evitar la comisión de delitos.

Durante su participación como ponente en el evento “Diálogo con Michoacán”, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez Hurtado denunció el abandono y falta de infraestructura en las carreteras del estado, lo que impide potencializar el turismo hacia la entidad y brinda poca seguridad a los viajantes.

Como ejemplo mencionó la carretera Lázaro Cárdenas – Manzanillo, que “por la falta de infraestructura que da inseguridad no se ha podido crecer (turísticamente) en esa área. Nos preocupa que la carretera que llega a Lázaro, si queremos ir a Manzanillo nos vamos a tener que ir por la carretera que está llena de topes, de camionetas, baches, urbanos, camiones federales que se están peleando el pasaje”, explicó el empresario transportista.

En respuesta, Silvano Aureoles adelantó que prevén la instalación de la Base de Operaciones Permanente en la Autopista Siglo XXI, que comunica a la capital michoacana con la región costera y el puerto de Lázaro Cárdenas.

“Vamos a seguir trabajando el tema de Seguridad Pública, traemos un modelo muy bueno, estamos acomodando cosas para iniciar la instalación de la Base de Operaciones Permanente en Las Cañas, para cuatro instituciones: la Marina, el Ejército, Policía Federal y Policía Michoacán”, aseguró el mandatario.

Pero además de la presencia policial permanente, el gobernador anunció la colocación de cámaras de video vigilancia de alta tecnología.

“Vamos a echar el tendido de cámaras de video vigilancia y vamos a implementar junto con ustedes un modelo tecnológico muy moderno de tal manera que en cada poste, o a lo mejor lo vamos a hacer oculto para que no nos los descubran los que se dedican a las actividades ilícitas, va a haber drones escondidos que salen permanentemente, están vigilando y están mandando la información, cuando sienten que se les está acabando la energía regresan y se guardan, se vuelven a cargar y vuelven a salir.

Entonces vamos a tener vigilancia permanentemente además de las cámaras de noche y día y de la estación permanente de Las Cañas para la seguridad del transporte”, expresó Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán aseguró que con las acciones de seguridad aplicadas en la Autopista Siglo XXI se ha logrado frenar el robo de aguacate, robo de vehículos y robo de automotores de transporte.

La entrada Con drones se modernizará vigilancia en la autopista Siglo XXI: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?