RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desaparecen 4 niños diariamente en México; 70% durante el sexenio de (...)

Desaparecen 4 niños diariamente en México; 70% durante el sexenio de EPN

Miércoles 3 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

El 70 por ciento de los menores de edad desaparecidos en México se registraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, convirtiéndolo en el gobierno con más casos de este tipo en niños y adolescentes.

En la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se informó que de 2012 a la fecha 4 mil 980 menores desaparecieron solo en el gobierno del priista, de los más 6 mil reportados, según cifras de la CNDH.

Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), declaró que es preocupante que sea un tema invisible en el país, cuando los datos en cualquier otra nación serían alarmantes, “en México no, en México pasan desapercibidos”, lamentó.

Cada día desaparecen cuatro niños, niñas o adolescentes, y asesinan a 3.6 cada día, informó, tras agregar que del total de los desaparecidos, 37 mil según cifras oficiales, más de 6 mil sean de menores de edad.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, detalló que en el informe especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, que elaboró el organismo desde y que se dio a conocer el año pasado, se reportó que en el periodo de 1995 a diciembre de 2016, hubo un total 6 mil 901 casos de personas menores de edad desaparecidas.

No obstante en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se reporta que a septiembre de 2018 el número se eleva, pues hay una documentación de 9 mil 672 casos registrados de personas de 0 a 17 años.

 

La entrada Desaparecen 4 niños diariamente en México; 70% durante el sexenio de EPN se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?