RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Aspirantes a la gubernatura tienen lugar en Comisión Electoral del (...)

Aspirantes a la gubernatura tienen lugar en Comisión Electoral del Congreso

Miércoles 3 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El tema electoral se evidencia como uno de los prioritarios dentro de la LXXIV Legislatura local, tanto que las fuerzas políticas representadas en la Cámara colocaron ahí a figuras partidistas que se prevé busquen contender a la gubernatura por sus respectivos partidos en el próximo proceso comicial.

Aún está pendiente quién presidirá la Comisión ya que dicho espacio es de Morena que aún está en proceso de negociación interna, aunque existen versiones que podría ser Fermín Bernabé Bahena el designado.

En el caso del PAN Marko Cortés Mendoza quien actualmente busca la dirigencia nacional de su partido y se prevé contienda en la próxima elección local por la gubernatura del estado, tendrá a su hermano David Alejandro como integrante de la Comisión.

Otro que se prevé pueda contender por la gubernatura estatal en la próxima elección es el priista Eduardo Orihuela Estefan, quien también formará parte de la referida comisión.

Caso similar es el del perredista Adrián López Solís quien, también formará parte de la Comisión.

El otro integrante será el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

Cabe recordar que la pasada Legislatura local no logró concretar una reforma electoral de fondo pese a contar con propuestas específicas por parte de los organismos comiciales y las reformas que realizó sólo fue para ajustar algunos aspectos de la legislación estatal con la federal.

 

La entrada Aspirantes a la gubernatura tienen lugar en Comisión Electoral del Congreso se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?