RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Normal de Tiripetío, para adoctrinar a jóvenes en lugar de formar profesores: (...)

Normal de Tiripetío, para adoctrinar a jóvenes en lugar de formar profesores: Silvano Aureoles

Martes 2 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Actualmente, y desde hace varios años, la Escuela Normal Rural de Tiripetío “Vasco de Quiroga”, funciona más como un centro de adoctrinamiento -ligado a una organización de ideología socialista- que como una institución pública de formación académica, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el encuentro con la sociedad civil en el evento titulado “Diálogo con Michoacán”.

Al ser parte de los integrantes del presídium y al manifestar sus inquietudes como representante del sector transportista, Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo, expuso que los estudiantes normalistas aún realizan protestas en las que, además de apoderarse de autobuses, obligan a los transportistas y choferes a desviarse de sus rutas para evitar ser despojados de los vehículos, lo cual genera pérdidas económicas.

Al tomar el micrófono para responder a las preocupaciones de los transportistas de turismo, el mandatario estatal cuestionó a las autoridades normalistas que permiten el desarrollo de dichas manifestaciones en las que se ponen en riesgo las vidas de los jóvenes.

“Qué dice el director de la Escuela Normal de Tiripetío cuando sus alumnos van y se paran en la autopista o se llevan los camiones y están ahí exponiéndose (en la carretera) como sucedió la semana pasada, que dos de ellos fueron atropellados, ¿qué necesidad, quién los manda a estar ahí, quién es el responsable? Esa es una irresponsabilidad del director de la escuela que por lo menos tiene que reportar lo que está pasando”, acusó el gobernador.

Silvano Aureoles dijo además, que actualmente la Escuela Normal de Tiripetío es “un terreno franco” utilizado para el adoctrinamiento de los jóvenes y alejado de la formación magisterial.

“Todo mundo sabemos que esa escuela la utilizan mucho para rollos de adoctrinamiento, en lugar de formar profesores es para adoctrinarlos en las locuras que traen algunos, que por cierto ni son de aquí del estado para andar metiéndoles a los muchachos que al rato los traen de rehenes para arriba y para abajo.

Esas prácticas las conocemos ya desde hace muchos años, entonces nadie puede entrar a Tiripetío porque es un terreno prohibido, un terreno franco”, explicó Aureoles.

El gobernador ligó a la Normal de Tiripetío con una organización social que lleva por bandera, la ideología socialista.

“Andan algunos ahí encuerdados en un tema de que, cómo se llama esa organización nacional, el Movimiento de Lucha del Socialismo, ahí están metidos, enquistados, metiéndoles a los muchachos quién sabe qué cosas en la cabeza”, puntualizó Aureoles Conejo, en posible alusión al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El gobernador aseguró además que los accidentes ocurridos durante manifestaciones normalistas, finalmente son costeados por los propios michoacanos, pues es la Secretaría de Educación en el Estado la que se responsabiliza monetariamente de la atención médica.

“Curar una lesión como a ese joven que le fracturó el cráneo, no cuesta cinco centavos, es un asunto muy caro por estar pidiendo unas monedas ahí. Ahora que los atropellaron, ¿quién anda vuelto loco para curar a los muchachos?, pues el secretario de Educación (Alberto Frutis Solis). Y luego no lo van a curar ahí en el centro de salud de Acuitzio del Canje, hay que llevarlo a Star Médica, son cosas muy caras”, remató el gobernador de Michoacán.

La entrada Normal de Tiripetío, para adoctrinar a jóvenes en lugar de formar profesores: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?