RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por falta de regulación, taxis piratas cometen robos, secuestro y halconeo: (...)

Por falta de regulación, taxis piratas cometen robos, secuestro y halconeo: Silvano Aureoles

Martes 2 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de regulación e inspección en el transporte público del estado, algunos de los taxistas que operan sin los permisos obligados, se dedican también a cometer delitos como el robo, el ‘halconeo’, la extorsión y hasta el secuestro, coincidieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el empresario transportista Arcadio Méndez Hurtado.

Durante el encuentro con la sociedad civil en el evento titulado “Diálogo con Michoacán”, en el que participaron liderazgos de distintos sectores, Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo, expuso su preocupación por la operación de taxis que más allá de ofrecer servicios de traslado, se prestan a la comisión de diversos delitos.

“Tenemos una gran cantidad de transporte irregular en Michoacán, taxis principalmente donde sabemos que muchos están en lugares donde hay mucha delincuencia y que los usan como ‘halcones’.

Nos afectan porque nos queman camiones, nos va muy mal con ellos, pero hay una serie de taxis que van cargados de droga, ‘levantan’ gente, pasan por los retenes y como son taxis a ellos no los revisan, pueden llevar hasta un secuestrado, no cuentan con seguro de viajero, y ni deberían de circular por carreteras federales porque no les corresponden”, denunció Méndez Hurtado durante la charla denominada “Transporte e infraestructura”.

En su oportunidad, el gobernador Aureoles Conejo urgió al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte a regular y transparentar el transporte público, pues son “focos de poder, violencia” pues hasta hace unos meses, las organizaciones del transportistas servían a grupos criminales para “halconear y pedir la cuota”, dijo.

“Eso de que comerciaban con las concesiones nos ha hecho tanto daño, luego fortalecimos organizaciones de transportistas que ya se quieren sentir más que el jefe. Seguir en la lógica de la convivencia con las “mafitas” (del transporte) no se puede”, enfatizó Aureoles.

El gobernador pidió a la Cocotra verificar que todas las unidades con concesión cumplan con los requisitos que se establecen, pues es común ver en las ciudades taxis en malas condiciones que prestan servicio deficiente.

La entrada Por falta de regulación, taxis piratas cometen robos, secuestro y halconeo: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?