RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Defiende PRI distribución de comisiones, dice que proceso ha sido (...)

Defiende PRI distribución de comisiones, dice que proceso ha sido democrático

Martes 2 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El PRI salió a la defensa de la distribución de Comisiones al interior de la LXXIV Legislatura local sobre la que Morena señala que los tricolores están sobre representados, el coordinador Eduardo Orihuela Estefan sostiene que las negociaciones han sido democráticas.

Su postura el tricolor la fijo a través de un comunicado de prensa en donde Orihuela Estefan se pronuncia porque las decisiones al interior del Poder Legislativo se lleven a cabo con verdadera democracia, y que sean respetadas las determinaciones “en beneficio de todos los habitantes de la entidad”.

El priista sostiene que los acuerdos a los que se han arribado permitirá un mejor funcionamiento del Poder Legislativo ya que en la mayoría de los casos los temas han salido por unanimidad.

“Hay algunos casos particulares en los que los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Partido Verde, han votado diferente a Morena y PT, pero eso constituye la verdadera democracia, en la que puede haber diferencias pero se debe asumir lo que determinan quienes representan a 23 de los 40 diputados locales”.

Orihuela Estefan apunta que la conformación de la LXXIV legislatura, constituye una democracia debido a que ningún partido político cuenta con una mayoría absoluta para la toma de decisiones.

Como ejemplo de esa democracia refiere el que las comisiones más relevantes estén repartidas entre las diferentes fuerzas políticas: Gobernación para Morena, Hacienda y Deuda Pública para el PAN, la de Programación, Presupuesto y Deuda Pública para el PRD y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán para el PRI.

Cabe recordar que el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla a acusado la conformación de un bloque entre PAN-PRD-PRI y PVEM en donde habría salido beneficiado el PRI al lograr la presidencia del Comité de Administración y Control, lo que a su juicio implica una sobre representación para los tricolores.

La entrada Defiende PRI distribución de comisiones, dice que proceso ha sido democrático se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?