RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Develan en el Senado una placa en honor a víctimas del movimiento del 68 en (...)

Develan en el Senado una placa en honor a víctimas del movimiento del 68 en México

Martes 2 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

A 50 años de la masacre de Tlatelolco fue develada en el Senado de la República la placa en letras doradas en honor al movimiento estudiantil de 1968.

Tras un minuto de silencio y la entonación del himno nacional los integrantes de la Mesa Directiva develaron en el balcón la leyenda en letras doradas: “Movimiento estudiantil de 1968”.

Posteriormente se discutió la decisión de retirar, a parte de las placas del metro, el nombre de Gustavo Díaz Ordaz en cualquier calle o avenida en donde se encuentre, y que estás sean modificadas.

“No se trata de recordar a Díaz Ordaz, se trata de recordar un movimiento que luchó por las libertades, y por eso hoy es tan importante quitar las placas de Díaz Ordaz del Metro y de cualquier otro lugar; no tendrían que ser sólo retiradas del Metro, tendrían que ser cambiados los sueños de las avenidas, los nombres de todas plazas; pero no sólo retirados, resinificados también con otra placa porque no se trata de borrar la memoria, se trata de re significar la memoria de quienes dieron su vida por la libertad”, dijo el legislador Emilio Álvarez Icaza.

Ante los medios de comunicación Miguel Ángel Mancera declaró su desacuerdo con esta decisión, pues sería como “borrar la historia del país”, justificó.

 

La entrada Develan en el Senado una placa en honor a víctimas del movimiento del 68 en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?