RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se oponen habitantes de Tancítaro a desarme de civiles

Se oponen habitantes de Tancítaro a desarme de civiles

Martes 2 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Tancítaro, Michoacán.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de este martes en la localidad de Pareo, municipio de Tancítaro, cuando un convoy de la Secretaría de Marina Armada de México arribó presuntamente para desarmar a un grupo de civiles que permanecen en la entrada de la localidad y que controlan el acceso a la misma.

En redes sociales, habitantes de Pareo publicaron fotografías en las que se observa a una camioneta de la Semar rodeada de personas que le impiden circular; las gráficas se acompañan de un mensaje:

“Llegada de la Marina a la barricada del Pareo, vienen dispuestos a quitarnos las armas. Afortunadamente el pueblo no baja la guardia”, se lee en la publicación de esta mañana en la página de Facebook, Pareo Michoacán.

Los habitantes de la comunidad de Pareo aseguraron que la presencia del personal de Marina se debió a que pretendían realizar un operativo para desarmar al grupo civil encargado de vigilar el acceso a la localidad.

Luego de varios minutos de tensión, los elementos de la Secretaría de Marina se retiraron ante el reclamo de los pobladores quienes se oponen al retiro de las armas.

“Hasta cuando va entender el Gobierno que la comunidad de Pareo necesita las barricadas al igual que el municipio completo”, se lee en otro post de la misma cuenta de Facebook.

A finales de 2013, durante el auge de las autodefensas michoacanas, la comunidad de Pareo y la cabecera municipal de Tancítaro fueron dos de las localidades donde surgieron grupos armados en contra del cártel de Los Caballeros Templarios.

La entrada Se oponen habitantes de Tancítaro a desarme de civiles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?