RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Busca PAN y PRI control financiero del Congreso, Morena y PT se levantan de (...)

Busca PAN y PRI control financiero del Congreso, Morena y PT se levantan de negociación

Martes 2 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El PAN y el PRI buscan el control financiero del Congreso local, el primero al tener la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara, y el segundo pretende presidir el Comité de Administración y Control.

La noche del lunes las negociaciones sobre la definición de comisiones en el Congreso del Estado se tensaron al abordar el tema del Comité de Administración y Control, en donde PAN, PRI, PRD y PVEM habrían hecho bloque para evitar que éste sea presidido por Morena, según versión del coordinador parlamentario Guinda, Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con el legislador las negociaciones se desarrollaban sin problema alguno, definiéndose la composición de 20 comisiones. El problema fue cuando llegaron a las de mayor importancia, en donde está incluido el Comité de Administración.

“PT y Morena nos levantamos de la mesa porque determinaron un bloque en el que quieren una sobrerrepresentación del PRI, es curioso que la conformación de las comisiones no había tenido problema hasta que llegamos a ese punto”.

A juicio de Ramírez Bedolla existe miedo de PRI-PAN-PRD y PVEM en que Morena presida el Comité de Administración y Control, pese a que las medidas de austeridad para la Cámara han venido caminando de común acuerdo.

Señaló que por ser la primera minoría de la Cámara, a Morena le tocaba elegir primero el Comité que desea presidir, sin embargo el bloque formado por los cuatro partidos referidos busca aplicar mayoría para apoyar al PRI para que lo encabece.

Cabe apuntar que los tricolores ya lograron acuerdo para obtener la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que Morena que hay sobrerrepresentación si además presiden el Comité de Administración y Control.

“Ante el amago nosotros decidimos levantarnos de la mesa con el PT porque consideramos que es incorrecto lo que se busca hacer; este martes nos vamos a reunir nuevamente a las tres de la tarde para continuar con las negociaciones; yo haría un llamado a las otras fuerzas políticas para que entren al camino del entendimiento”.

Entre los acuerdos que si se concretaron ayer, está la Comisión de Gobernación para Morena; la de Hacienda y Deuda Pública para el PAN; y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública para el PRD.

La entrada Busca PAN y PRI control financiero del Congreso, Morena y PT se levantan de negociación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?