RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Universidad Michoacana sin dinero para salarios; requiere120 mdp para (...)

Universidad Michoacana sin dinero para salarios; requiere120 mdp para cubrir quincena actual

Martes 2 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para cubrir los pagos salariales de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) correspondientes a la primer quincena de octubre, la Máxima Casa de estudios en la entidad requiere 120 millones de pesos, con los que actualmente no cuenta y espera obtener a través de gestiones con la Federación.

En entrevista, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González señaló que esta semana llevarán a cabo negociaciones con el gobierno federal para determinar si la Universidad recibe el apoyo económico extra para afrontar la crisis, por lo que los próximos días serán decisivos.

“Esta semana va a ser crucial en (las gestiones con) la Federación, el día de hoy ya hay una primera reunión con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con todos los actores involucrados para contar con los recursos extraordinarios, vamos a ver qué es lo que sucede en esa reunión, esa nos va a dar claridad a lo que vamos a esperar “, precisó el rector nicolaita.

Aunado a los 120 mdp para el pago de la quincena actual, la Universidad Michoacana requiere de otros 54 millones de pesos para cubrir con algunas prestaciones de los empleados.

Medardo Serna dijo que aún no tienen previsto un encuentro con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la capital del estado el próximo sábado 06 de octubre, pero aseguró que de darse el espacio en la agenda del próximo mandatario, sí coincidiría con López Obrador.

La entrada Universidad Michoacana sin dinero para salarios; requiere120 mdp para cubrir quincena actual se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?