RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se han resuelto 50 feminicidios en Michoacán

Se han resuelto 50 feminicidios en Michoacán

Martes 2 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante los tres años de la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, las autoridades de procuración de Justicia han resuelto 50 casos de feminicidios de un total de 76 casos aproximados perpetrados en la entidad, aseguró el mandatario estatal.

Dentro de los encuentros con la sociedad michoacana en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, este lunes se llevó a cabo en Palacio de Gobierno el evento nombrado “Diálogo con Michoacán”, en el que participaron representantes de distintos sectores de la sociedad, como Lucero Circe López Riofrio, presidenta de la fundación Humanas Sin Violencia A. C.

Durante su exposición titulada “Mujeres”, la activista reconoció los avances de esta administración en cuanto al emisión de la Alerta de Género, pero lamentó que haya áreas del gobierno silvanista que no cumplen a cabalidad sus deberes.

“Si bien usted asumió la responsabilidad con la alerta de violencia de género, porque ningún otro gobernador se había sumado a la petición de una organización social civil y poder solicitarle a la Secretaría de Gobernación este mecanismo, me parece que todavía tenemos muchos vacíos, unos desafíos tremendos, pues hasta el día de hoy tenemos poco más de 127 mujeres asesinadas”, aunque no todos corresponden a feminicidios, expuso Circe López.

De acuerdo a la luchadora social, el desafío ahora es la violencia contra las mujeres “donde las asesinan, donde hay contextos terribles de incidencia delictiva, de narcotráfico y de crimen organizado.

Vemos asesinatos de mujeres con más brutalidad y yo no quiero llegar a hacer el conteo de cuántas mujeres (se han asesinado), yo quisiera tener su convicción y colaboración, porque veo sus esfuerzos pero a veces hay personas dentro de su gabinete que están haciendo hoyos abajo y no dejan avanzar”, consideró López Riofrio.

Como ejemplo de lo anterior, la activista mencionó que “Salud Pública no se aplica, Educación no dice nada con respecto a los que viven la violencia en las escuelas y también el DIF”.

En su contestación, el mandatario estatal aseguró que próximamente revisará a profundidad los trabajos de todas las áreas gubernamentales, pero destacó que en el caso de procuración de justicia, se haya logrado esclarecer 51 feminicidios y quedan pendientes cerca de 26 casos, de los cuales, 16 ya están en avanzado proceso de investigación.

La entrada Se han resuelto 50 feminicidios en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?