RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Familiares ponen esperanzas en reos para ayudar a encontrar a sus (...)

Familiares ponen esperanzas en reos para ayudar a encontrar a sus desaparecidos

Lunes 1ro de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

El Comité de Familiares de Personas Desaparecidas en México (Cofaddem) de 12 estados y 31 ciudades del país acudirá a los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Michoacán, a buscar a sus familiares en calidad de desaparecidos.

Esta misma caravana recorrerá diversos estados a partir del 4 de octubre próximo con la misma intención de encontrar datos que les ayuden a dar con el paradero de familiares desaparecidos, expuso Julio Sánchez Pasillas, originario de Chihuahua y que está en busca de su hija Tania Sánchez Aranda, desaparecida junto con su novio hace seis años.

“Sabemos que a veces hay restricciones, de autoridades o la prudencia de ellos mismos, pero nosotros estamos comprometidos a guardar total secrecía, queremos que ellos sientan nuestro dolor”.

En esta búsqueda y acercamiento con los internos esperan recabar datos que les ayuden a dar con sus familiares, no pensando en que estén presos, sino consultando con los mismos presos si ellos tienen datos que les ayuden a dar con sus hijos e hijas.

“Es un acercamiento muy prudente, muy confidencial; sabemos que tal vez no están presos, pero gracias a algunos reclusos hemos podido localizar gente, ellos nos han ayudado orientándonos cuando los han visto, a veces nos han dicho dónde acudir, dónde los vieron, por dónde buscar; tenemos la esperanza de que esto pueda ayudarnos”, explicó Antonio Sánchez.

En este mismo recorrido que inicia en Morelia el 4 de octubre, también se desplazarán a otras tres ciudades de esta entidad, donde además de los Ceresos, también acudirán a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) pidiendo que se les abran espacios para revisar los datos que allí se conservan para descartar que en la lista se encuentre algunos de sus familiares.

“Con la ayuda de los reos y de los Semefos hemos podido localizar a algunos familiares, a veces no los encontramos con vida, pero al menos ayuda a las familias a saber que a quien busca ha fallecido”, explicó el activista.

Con apoyo de los reos, explicó que se han dado diversos acontecimientos que han llevado a mejorar la búsqueda de personas desaparecidas, “la esperanza es encontrarlos en vida, pero también hemos encontrado miles de restos, un caso fue en lago cerca de Torreón, Coahuila, que aún se están analizando”, expuso el padre de Tania Sánchez.

La entrada Familiares ponen esperanzas en reos para ayudar a encontrar a sus desaparecidos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?