RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con entrega de bases Raúl Morón busca reparar error de secretario (...)

Con entrega de bases Raúl Morón busca reparar error de secretario administrativo

Lunes 1ro de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

A partir de enero próximo todos los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que tengan más de cinco años laborando allí serán basificados, ésta fue la respuesta de Raúl Morón Orozco a una protesta que realizaron los integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) al acusar que hay despidos y retenciones ilegales de prestaciones a los trabajadores.

Ernesto Santa María, líder del SIDEM, acusó que se está suspendiendo el pago de nómina y retenciones ilegales por parte del secretario administrativo Gabriel Prado, acusaciones que el mismo presidente municipal reconoció ante todos los trabajadores que se congregaron en el patio principal del Palacio Municipal.

Explicó que hasta la quincena pasada al menos 600 trabajadores dejaron de percibir nómina, entre ellos hay 180 empleados que están afiliados al SDEM, “si son de confianza o no, eso que lo resuelvan en tribunales, para nosotros son trabajadores que tienen derechos y los vamos a defender”, sostuvo el líder sindical.

En respuesta, el presidente municipal reviró y dijo que en adelante los despidos y retenciones se realizarán con mayor cuidado; “hubo errores, es cierto; los vamos a revisar y a regresarles los beneficios a los trabajadores que lo merecen”, expuso ante los empleados.

Allí mismo y teniendo el micrófono en mano se comprometió en que en esta misma revisión también se clasificará a todos los trabajadores con más de cinco años de antigüedad que no están basificados, para integrarlos a la plantilla permanente de trabajadores.

Ello aunado a que también a partir de enero próximo a todos los trabajadores se les regresará un apoyo denominado “pago por cuenta y orden”, que es de tres mil 400 pesos por trabajador, y que sólo para este sindicato significa una deuda de 3.1 millones de pesos.

La noticia se ganó el aplauso de los trabajadores que también se comprometieron a reanudar sus labores, llevándose como respuesta el acuerdo de que se revisarán todas las medidas que fueron tomadas por el Secretario Administrativo a fin de que no cometa arbitrariedades.

El Sindicato que encabeza Ernesto Santamaría creció en casi un 400 % durante la administración de Alfonso Martínez, de acuerdo al mismo dirigente, pasó de tener un promedio de 350 afiliados, a una lista que actualmente supera los mil 400 trabajadores.

“El crecimiento no se debe sólo a que Alfonso Martínez nos apoyó, él respetó nuestros derechos, nuestro sindicato aglutina a trabajadores de todas las expresiones y de todos los padrinos que hay, eso se llama respeto al derecho de los trabajadores.

La entrada Con entrega de bases Raúl Morón busca reparar error de secretario administrativo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?