RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Va Morena por la despenalización del aborto a nivel nacional

Va Morena por la despenalización del aborto a nivel nacional

Lunes 1ro de octubre de 2018, por Michoacan3.0

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Miroslava Sánchez, se comprometió a legalizar el aborto a nivel nacional y a proteger los derechos de todas las mexicanas.

Así se comprometió durante una reunión con el grupo de feministas Las Constituyentes CDMX, quienes le hicieron entrega de una agenda nacional con diversas demandas para proteger los derechos de las mujeres.

“El derecho de las mujeres y a las personas no binarias con capacidad de gestación a decidir sobre su propio cuerpo”, declaró Miroslava, quien también es médica de profesión.

Por su parte, las integrantes de Las Constituyentes mostraron su beneplácito por la designación de Sánchez al frente de la Comisión de Salud, y la respuesta de está por hacer cumplir las demandas que beneficien a las mujeres.

“Hay un sentimiento de beneplácito en las filas del movimiento feminista por esta reconsideración que se hizo, fue rápida la respuesta y eso es de reconocerse, y qué mejor que sea la doctora Miroslava Sánchez, que conoce el tema, quien presida esta comisión”, dijo Esperanza Olguín, del colectivo.

En conferencia de prensa entregaron la agenda feminista a la legisladora de Morena, y en la misma se considera la creación de una comisión ordinaria para la defensa y garantía del Estado laico.

La entrada Va Morena por la despenalización del aborto a nivel nacional se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?