RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian a funcionarios en La Haya por omisión de delitos de lesa humanidad (...)

Denuncian a funcionarios en La Haya por omisión de delitos de lesa humanidad en Tamaulipas

Sábado 29 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernadores de Tamaulipas, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos, por omisión de delitos de lesa humanidad durante sus administraciones.

El presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, explicó que al no ver avances en México, el colectivo presentó la denuncia en la corte internacional. “Estos ex gobernadores tuvieron la oportunidad de ayudar a los familiares de personas desaparecidas para que se hiciera justicia y no lo hicieron”, explicó Barrios.

“Buscamos justicia simplemente, ya que la omisión en el trabajo que debieron hacer algunos ex funcionarios y actuales servidores públicos propició que la cifra de personas desaparecidas se disparara”, agregó y recordó que sólo en Tamaulipas hay 12 mil 500 víctimas de desaparición desde 1998.

Reynosa, Altamira y Madero, así como el sur de Tampico, son los municipios donde el número de desaparecidos ha aumentado más, señaló Barrios.

Así como Hernández Flores y Yarrington Ruvalcaba, Barrios explicó que “existen cuatro personas más” que darán a conocer posteriormente “para no entorpecer las investigaciones que se realizan en la corte internacional”.

Agregó que esperarán los resultados de las investigaciones de la corte internacional para después fincar responsabilidad a los seis ex funcionarios implicados en la omisión de los delitos cometidos en Tamaulipas.

La entrada Denuncian a funcionarios en La Haya por omisión de delitos de lesa humanidad en Tamaulipas aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/denunci...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?