RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > DERECHOS HUMANOS > El Consejo de Derechos Humanos envía un contundente mensaje de apoyo a la (...)

El Consejo de Derechos Humanos envía un contundente mensaje de apoyo a la población de Venezuela

Viernes 28 de septiembre de 2018

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas ha aprobado hoy, 27 de septiembre, una resolución sobre la crisis sin precedentes de los derechos humanos que padece Venezuela. El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, acogió con satisfacción esa resolución:
“Venezuela padece una de las peores crisis de derechos humanos que se han vivido en América desde hace décadas. Millones de personas están huyendo de un país en el que agentes del Estado perpetran a diario violaciones de los derechos a la alimentación, la salud, la vida y muchos otros derechos humanos básicos, sin esperanza de obtener justicia, verdad y reparaciones para las víctimas.”
“Dada la gravedad de la situación de los derechos humanos en Venezuela y la falta de opciones para que se haga justicia en ese país, la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de pronunciarse sobre esa dramática situación y brindar su apoyo a las víctimas es sumamente oportuna y necesaria. También es alentador ver que una mayoría significativa de los Estados de América Latina y el Caribe dieron su apoyo a esa resolución.”
Kumi Naidoo señaló que ya hace algunos meses, durante el 38º período de sesiones del CDH en julio de 2018, 52 países de varias regiones habían expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Amnistía Internacional espera ver los esfuerzos continuados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en sus informes, y el debate constructivo entre los Estados miembros en los próximos períodos de sesiones del Consejo.”


Ver en línea : https://www.es.amnesty.org/en-que-e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?