RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Morena ve en la formación política una herramienta de transformación

Morena ve en la formación política una herramienta de transformación

Viernes 28 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

Lo que ocurrió en México el 1 de julio del 2018 fue una proeza, pero apenas fue el inicio, la transformación aun está en riesgo, “el modelo contra el que votamos está intacto, la oligarquía tiene grandes aliados internacionales, el gobierno mundial está conformado por el Banco Mundial, el Grupo de los 8 y otras estructuras económicas que los van a apoyar, tienen estrategias con las que van a buscar avasallar”, dijo tajante el periodista Rafael Barajas alias ‘El Fisgón’.

Durante la apertura del Taller de Formación Política en Michoacán, organizado por Morena, alertó a los simpatizantes de Morena que no se puede confiar en que la transformación pueda mantenerse sola, se tiene que ir contracorriente de poderes fácticos en México y en el mundo.

“No será fácil, pero lo podemos hacer si continuamos con el proceso que permitió el cambio, con la revolución de conciencias que se expresa de muchas maneras, con ese fenómeno que se dio en muchas localidades donde la gente comenzó a debatir, que habló sobre cómo funciona el modelo político; tenemos que seguir discutiendo”, propuso el caricaturista.

Desde su perspectiva, lo que ocurrió en México es la consolidación de un gobierno de liberación nacional, y el riesgo de dejarlo es que se acabe el país, porque ya no hay grandes propiedades de riquezas nacionales, como el petróleo, los ferrocarriles, los recursos minerales o las telecomunicaciones.

“El cambio no será fácil, no se puede hacer por decreto, tenemos que activarnos. Estos procesos de salvación nacional ya se han dado en otros países de América Latina, pero ya lo tienen contra la pared, los presidentes de la transformación están siendo perseguidos, en la cárcel o muertos o desacreditados, porque ellos, los del poder dominante, se van a defender con la guerra sucia, lo están haciendo todos los días, tienden a desacreditar al Movimiento y al futuro Presidente”.

Ante un auditorio que se llenó a medias, insistió que la única salida es la transformación política, la formación política, darle herramientas a la gente para que entiendan los procesos y no la engañen fácilmente.

Reveló que cuando llegue Andrés Manuel llegue al poder va a jalar cuadros, de las universidades y los activistas, pero se tienen que buscar alternativas para no dejar vacíos, y la única forma es formar cuadros.

“Necesitamos formar gente, elevar el nivel de conciencia, de formación política de miles de personas en la nación, esa es una de las pocas herramientas que tenemos para sobrevivir a lo que viene”, señaló Rafael Barajas.

La formación política la proponen para todos los estados con la mira de consolidar un instituto de formación política, así Morena busca elevar el nivel de debate político y social.

La entrada Morena ve en la formación política una herramienta de transformación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?