RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Acusa Espinosa Piña cargada para Marko Cortés por dirigencia nacional del (...)

Acusa Espinosa Piña cargada para Marko Cortés por dirigencia nacional del PAN

Viernes 28 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Sin mencionarlo por su nombre el aspirante a la dirigencia nacional del PAN José Luis Espinosa Piña, acusó de cargada a favor de Marko Cortés Mendoza en el proceso interno de su partido.

Este viernes Espinosa Piña tuvo un encuentro con la prensa en el salón de un hotel en Morelia, esto luego que se le negara el uso del auditorio de la sede estatal del PAN para efectuar la rueda de prensa.

El exdirigente estatal albiazul señaló que en su partido hoy están presenciando cosas inéditas como el de la cargada, práctica que –refirió- es propia de los priistas.

Como ejemplo puso las manifestaciones de apoyo de gobernadores panistas a las aspiraciones “de un candidato”.

“La cargada es una práctica ajena al PAN, es una práctica priista, y vemos que un candidato aparece con toda esa proyección de los gobernadores y transmitiendo esa percepción de que hay un apoyo institucional, un apoyo de sectores de poder.

“También hemos visto que en muchos lugares la estructura de partido, la estructura de comités municipales y estatales está favoreciendo a un candidato, tan es así que, tres de los que aspiramos que somos Manuel Gómez Morín, Ernesto Ruffo Appel y un servidor presentamos un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la convocatoria.

“Hemos señalado que la participación inescrupulosa, desventajosa y desapegada a los principios éticos de órganos y funcionarios del partido, la que está a la vista de todos”.

Cuestionado sobre la posibilidad que candidatos a dirigir al PAN conformen un bloque para contrarrestar la operación que se está dando a favor de Marko Cortés, apuntó que los tres contendientes han estado dialogando y han asumido una posición fuerte ante la Comisión Organizadora de la Elección.

“Tenemos un representante y aunque esta Comisión ha emitido normas complementarias para ser un árbitro real de la contienda, siguen presentándose conductas que hay que señalar. Por ejemplo, yo solicité con tiempo el uso de las instalaciones del Comité Estatal para esta rueda de prensa y solicité también el salón grande que ustedes conocen bien, para tener un encuentro con militantes por la tarde, ambos me fueron negados”.

La entrada Acusa Espinosa Piña cargada para Marko Cortés por dirigencia nacional del PAN se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?