RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por sueldo recibían 191.2 mil pesos al mes diputados de la pasada (...)

Por sueldo recibían 191.2 mil pesos al mes diputados de la pasada Legislatura

Viernes 28 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Ingresos por 191 mil 295 pesos eran los que por concepto de sueldo recibían los diputados de la pasada Legislatura local, quienes sólo reconocían públicamente 95 mil pesos del total.

El comprobante de pago quincenal de quienes acabaron funciones como diputados el pasado 14 de septiembre revela el ingreso real de sueldo con que contaban y que incluye además de su dieta, pago de gastos médicos, fondo de ahorro, ingresos en servicios e ingresos por riesgo de trabajo.

El monto total de las percepciones quincenales por sueldo sumaba 95 mil 647.50 pesos de los que 12 mil 821.43 se les descontaban para el pago del ISR y del IMSS.

Conforme al comprobante de pago de uno de los integrantes de la pasada Legislatura correspondiente a la quincena del 16 al 30 de abril, por dieta el monto quincenal era de 46 mil 225; gastos médicos, ocho mil 413; Fondo de Ahorro, ocho mil nueve pesos; Ingresos en servicios, diez mil pesos; e ingresos por riesgos de trabajo, 25 mil pesos.

Dichos montos sólo tienen que ver con los sueldos de los legisladores ya que existen otra serie de estímulos que recibían y eran dispersados mediante diversas partidas que no aparecen en recibos únicos oficiales de percepciones por diputados.

Por ejemplo el gasto en estacionamiento que se otorgaba por diputado de cerca de 800 pesos al mes, se encuentra en otras partidas diferentes a las de sus sueldos, o los recursos por 22 mil 500 pesos mensuales para convenios con medios de comunicación por diputados tampoco se incluye en el recibo oficial de sus percepciones mensuales.

Lo mismo ocurre con los recursos cercanos a los cien mil pesos con que cada diputado contaba para gestoría, mismos que contablemente se manejaban de manera separada.

La entrada Por sueldo recibían 191.2 mil pesos al mes diputados de la pasada Legislatura se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?