RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras escándalo publicita diputada Portillo oficio de renuncia a beneficios… (...)

Tras escándalo publicita diputada Portillo oficio de renuncia a beneficios… sin sello de recibido

Jueves 27 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Luego de trascender la noticia que la vicecoordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cristina Portillo Ayala ha venido operando en contra de la disminución de prebendas y apoyos a diputados, la legisladora dio a conocer un oficio en el que dice renunciar temporalmente a éstos, aunque el documento carece de sellos de recibido que avalen haber sido presentado.

Cabe apuntar que ayer se dio a conocer que legisladores de Morena encabezados por Portillo Ayala, determinaron paralizar los procesos de negociación para la definición de las comisiones del Congreso debido a que, no están conformes con las medidas de austeridad que ellos mismos han venido ofertando y se han ido concretando en la Junta de Coordinación Política.

Cerca de la media noche vía sus redes sociales y frente al escándalo, Portillo Ayala subió la imagen de un oficio dirigido a la Secretaria de Administración y Finanzas del Congreso, Laura Carmona Oceguera, con un mensaje en el que señala: “Hace unos instantes los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de #Morena concluimos una intensa reunión de trabajo para analizar -con toda prudencia pero con decisión- el camino que seguiremos para materializar nuestra posición de llevar la austeridad a todas las áreas del Congreso del Estado de Michoacán, empezando por nosotros mismos.

“Invito a mis compañeros y compañeras de fracción a renunciar a todos los ingresos extraordinarios que son distintos a la dieta, porque su existencia y uso constituye un insulto para la gran mayoría de los mexicanos que tienen ingresos profundamente limitados. Estos conceptos se refieren a gastos a través de terceros, recursos para gestión, gestoría extraordinaria, aportación de fracción y para difusión en medios de comunicación”.

La imagen del oficio con fecha 26 de septiembre de 2018, carece de sello de recibido que permita comprobar que realmente fue presentado ante la Secretaría de Finanzas, así como la hora exacta en que lo hizo.

Cabe apuntar que ayer miércoles Portillo Ayala frustró por segunda ocasión la reunión del grupo especial para la conformación de las comisiones legislativas, ya el martes lo había hecho tras conocerse del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la reducción de salarios y asesores a diputados.

Cuando fue diputada por el PRD en la LXXII Legislatura fue señalada por diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, tanto por su operar entonces al frente del Comité de Comunicación Social (que busca encabezar nuevamente), como en lo relacionado con el mercado negro de bases para empleados; para entonces algunos allegados y su propia hija fueron basificados en el Congreso.

En su oficio Portilla señala que renuncia a toda percepción diferente a la dieta de diputado hasta que se establezca en definitiva un programa de austeridad “y reglas de operación claras y transparentes para la gestión y las casas de atención ciudadana de las y los diputados”. Sobre la disminución de la dieta la legisladora no hace alusión alguna.

La entrada Tras escándalo publicita diputada Portillo oficio de renuncia a beneficios… sin sello de recibido se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?