RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Delincuentes identifican en nuestras diferencias una debilidad”: Silvano a (...)

“Delincuentes identifican en nuestras diferencias una debilidad”: Silvano a ediles en contra del Mando Único

Jueves 27 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la discrepancia que existe entre el gobierno estatal y algunos gobiernos municipales respecto a la coordinación para llevar a cabo labores de seguridad, son una muestra de “debilidad” de la cual, los delincuentes podrían sacar provecho.

Durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno ante la LXXIV Legislatura, el mandatario estatal señaló que la seguridad de los municipios es responsabilidad tanto del estado como de los Ayuntamientos, por lo que hizo un llamado a las alcaldías para trabajar de manera conjunta.

Ante los representantes de los partidos políticos, Aureoles Conejo dijo que las diferencias respecto a la implementación de un plan de seguridad en conjunto con los municipios y estado, son la oportunidad para que la delincuencia que opera en la entidad se fortalezca.

“Quienes lucran con la inseguridad identifican en nuestras diferencias una debilidad y en nuestras divisiones una oportunidad para fortalecer sus perversas actividades”, expresó Silvano Aureoles.

En ese tenor, destacó la reciente firma del Convenio de Coordinación para la Seguridad entre el Estado y los Municipios y aseguró a los alcaldes, que “no estarán solos para hacerle frente al reto de la seguridad”.

El titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas y sociales del Estado para que nos sumemos a trabajar juntos con decisión, voluntad y compromiso”, y se adhieran a la firma del convenio sobre el cual ha insistido, no operará bajo el esquema de Mando Único, sino como un acuerdo de colaboración entre las corporaciones de seguridad municipales y la Policía Michoacán.

La entrada “Delincuentes identifican en nuestras diferencias una debilidad”: Silvano a ediles en contra del Mando Único se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?