RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Opera Cristina Portillo contra austeridad en Congreso y paraliza (...)

Opera Cristina Portillo contra austeridad en Congreso y paraliza negociaciones

Jueves 27 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Legisladores de Morena encabezados por la vicecoordinadora Cristina Portillo Ayala, determinaron paralizar los procesos de negociación para la definición de las comisiones del Congreso debido a que, no están conformes con las medidas de austeridad que ellos mismos han venido ofertando.

Y es que los legisladores que busca encabezar Portillo Ayala sólo están de acuerdo en boletines y declaraciones con la austeridad, ya que en los hechos operan en contra de la reducción de sueldo, asesores y bonos convenida en la Junta de Coordinación Política.

Este miércoles por la tarde Portillo Ayala frustró por segunda ocasión la reunión del grupo especial para la conformación de las comisiones legislativas, ya el martes lo había hecho tras conocerse del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la reducción de salarios y asesores a diputados.

Cabe apuntar que el proyecto de austeridad ha sido impulsado por Morena en el ámbito nacional y los estados como parte de la plataforma del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Portillo Ayala cuando fue diputada por el PRD en la LXXII Legislatura fue señalada por diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, tanto por su operar entonces al frente del Comité de Comunicación Social (que busca encabezar nuevamente), como en lo relacionado con el mercado negro de bases para empleados.

De hecho en dicha Legislatura, allegados de Portillo Ayala y su propia hija fueron basificados dentro del Congreso.

La entrada Opera Cristina Portillo contra austeridad en Congreso y paraliza negociaciones se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?