RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Michoacán está muy lejos de lo que fue hace unos años: Silvano (...)

Michoacán está muy lejos de lo que fue hace unos años: Silvano Aureoles

Jueves 27 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la entrega de su tercer informe de gobierno al Congreso local, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo aseguró que Michoacán, ya no es el estado que recibió hace tres años, cuando prevalecía una autoridad omisa.

En sesión solemne ante el pleno de la LXXIV Legislatura, Aureoles Conejo recordó cuando los gobiernos estatales y municipales se aliaron con el crimen organizado, y en ese contexto, consideró que en el primer trienio de su administración, su gobierno ha logrado recuperar la credibilidad en las instituciones.

“Antes de nuestra llegada al Gobierno en varias zonas del Estado la autoridad había desaparecido cediendo su lugar a grupos delincuenciales o autogobiernos que impusieron sus propias reglas. Para recuperar la credibilidad en las instituciones y la gobernabilidad en todo el territorio rompimos la cadena de complicidades y contubernios que se mantuvieron con el crimen.

Hoy, a la mitad del camino podemos afirmar que hemos alcanzado avances muy importantes en este objetivo. Michoacán está muy lejos de lo que fue hace unos años”, afirmó el gobernador del estado.

Aureoles Conejo refirió que uno de los logros primordiales de su gobierno fue el reagrupar al estado de fuerza con el que contaba Michoacán, que además, resultaba insuficiente para los cinco millones de habitantes y los cuatro millones de michoacano en Estados Unidos de Norteamérica.

“Contábamos con un estado de fuerza claramente insuficiente agrupado en cinco corporaciones: la policía estatal preventiva, la fuerza ciudadana, la fuerza rural, la fuerza indígena y autodefensas. Para resolver esta situación creamos una sola policía, la Policía Michoacán”, expuso.

Silvano Aureoles afirmó que con la conformación de la Policía Michoacán se triplicó el número de policías, se aplicaron los exámenes de control y confianza y se incrementó hasta en un 90 por ciento los salarios de los elementos policiales.

El mandatario detalló que en el Plan Integral de Seguridad Pública se han invertido 7 mil 600 millones de pesos, que incluyen la construcción del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (el c5i), además de la puesta en marcha de cinco complejos administrativos y policiales en Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas y la rehabilitación de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en la capital.

La entrada Michoacán está muy lejos de lo que fue hace unos años: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?